viernes, 20 de febrero de 2015

Capítulo 8: "Noche ajetreada"

A Vicky aún le quedaban 250€ bastante dinero de los 320€ que se llevó, no obstante pensó que lo mejor sería gastar el dinero estrictamente necesario y en lugar de gastárselo en un buen hotel decidió ir a una pensión, la más barata.

La pensión se encontraba en un barrio del extrarradio de Barcelona donde los transeúntes no eran para nada como la gente con la que Vicky había convivido toda su vida. Vicky entró en la pensión y pidio una habitación. Una señora mayor que regentaba la pensión le dio la llave de la habitación y le acompaño hasta la puerta. La habitación era amplia pero tenía poca luz y los muebles armonizaban con un distintivo olor a humedad. Era una habitación de planta baja.

No eran aún las 11 de la noche pero Vicky decidió acostarse y poder descansar por fin en una cama, pero a mitad de la noche se levantó sobresaltada al escuchar un tremendo ruido en el pasillo. Abrió la puerta sigilosamente para ver que estaba ocurriendo y en ese momento un hombre al que Vicky no le dio apenas tiempo de distinguir, apartó a Vicky de la puerta para entrar corriendo en la habitación y robar el bolso de Vicky para posteriormente salir por la ventana. Vicky se quedó atónita ante lo que acababa de ocurrir y fue corriendo a la recepción y allí le contó a la dueña de la pensión lo sucedido. Esta le pidió disculpas a Vicky y reconoció entre dientes que no era la primera vez que ocurría. 

Vicky se fue de nuevo a la habitación y cerró bien la puerta y al ir también a cerrar la ventana comprobó que su bolso estaba apoyado en la ventana. El ladrón le había devuelto el bolso con sus pertenencias pero cuando fue a revisar su monedero comprobó que este estaba vacío. Vicky se echó a llorar lamentando lo ocurrido y deseando que al día siguiente le concedieran el puesto de trabajo al que aspiraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario