domingo, 12 de julio de 2015

Capítulo 18: "Condenada a ser infeliz"


La situación era esta: Rafaela y Fausto llevaban varios años inmersos en una crisis matrimonial. A pesar de dárselas de millonario, lo cierto era que Fausto acumuló muchas deudas en los últimos años y el matrimonio de Vicky con un miembro de la familia de Elcano era una de sus últimas esperanzas para reflotar sus negocios pero la huida de Vicky hizo que todo se desmoronase y que la relación matrimonial se rompiera por completo.

Días antes del regreso forzoso de Vicky, Fausto había sufrido un ictus que días más tarde terminaría con su vida. Ahora Vicky tenía la gran faena de hacer frente a esas deudas. ¿Cómo podía hacerlo? Tenía estudios para aspirar a un buen empleo, y ahora que había regresado y que ya era libre completamente, podía buscar dicho trabajo de una forma segura.

Vicky estuvo varias semanas inmersa en encontrar trabajo. Hizo varias entrevistas pero su falta de experiencia profesional la hacía quedar fuera del puesto de trabajo. Tenía posibilidades de otros trabajos menores pero ahora no la servía porque ya no necesitaba el dinero para ir sobreviviendo sino para hacer frente a una gran deuda.

Rafaela ayudaba en todo lo que podía a Vicky; le ayudaba a buscar trabajo a través de internet, llevaba las tareas domésticas de la gran mansión en la que vivían... Pero pronto acusó los achaques de la edad y la difícil situación y cayó enferma. Vicky se intentaba hacer cargo de ella pero había días en los que la situación la sobrepasaba y solo podía resignarse. No entendía porque estaba condenada a ser infeliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario